viernes, 29 de abril de 2011

Atención de los inversores ahora esta en Japón

Atención de los inversores ahora esta en Japón

Ahora la atención de los inversores está en otros campos. Sobre todo, en Japón, donde, como estaba previsto, el G-7 salió ayer en rescate del yen en una acción coordinada en el mercado de divisas que no se daba desde octubre del 2000. En aquella ocasión, las principales potencias del mundo salieron en bloque a socorrer al recién creado euro, que no despertaba ninguna confianza como moneda de referencia. Ayer, fue todo lo contrario: se trataba de depreciar al yen, en máximos frente al dólar.

No se sabe la cantidad de yenes que los bancos centrales pusieron en el mercado, pero la iniciativa surtió efecto .Esta acción concertada es de suponer que ahuyentará a los especuladores, que ahora saben que el G-7 impedirá en el futuro una apreciación excesiva del yen. Eso les puede llevar a cerrar posiciones y contribuir a un debilitamiento de la moneda japonesa. La Bolsa de Tokio respondió al esfuerzo del G-7 con una subida del 2,7%, aunque el balance de la primera semana tras el terremoto arroja una caída del 10%. En el resto de los parquets, las ganancias fueron muy moderadas. El Ibex cerró plano con sólo nueve valores en negativo, de los que cuatro fueron bancos y un quinto, la aseguradora MAPFRE. El euro, por su parte, superó con creces los 1,41 dólares. Hasta Portugal respira, con su deuda a diez años en el 7,1%, cerca del mínimo del7% que se considera insostenible para financiarse.

El dólar pasó a cambiarse por alrededor de 81 yenes, frente a los 76 del jueves. Por cada euro se recibían ayer casi 115 yenes, cinco más que un día antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario